"El hombre es un dios cuando sueña y un mendigo cuando reflexiona". Fiedrich Hölderlin
© JRMéndez. Freelance photographer

© Copyright JRMéndez Photography

Fotografía decorativa - decorative photography
CONTACTO Y PEDIDOS: (Contac and orders)

viernes, 13 de enero de 2017

Ópticas abandonadas en el cajón.

De sobra conocido es el concepto de que la construcción de los objetivos en la época de la fotografía "analógica" o "química", ya sabéis, las de carrete, es de mucha mas calidad que la de objetivos equivalentes en la era "digital".
La ópticas anteriores tienen una construcción basada en elementos de metal mas duraderos y sus cristales -algunos construidos con componentes que ahora están prohibidos en sus composición, como el azufre- son de mas calidad, resistencia al deterioro por hongos y arañazos.
Todos los fotógrafos que llevamos años en la afición o profesión, tenemos en nuestros cajones objetivos de este tipo.
Vale la pena darles una segunda vida mediante adaptador a los nuevos cuerpos de cámara digitales, os animo a ello. Eso si, abstenerse comodones porque todas las funciones serán absolutamente manuales incluido el enfoque; pero la calidad del resultado, a iguales características, os compensará.
Lo que digo para fotografía es totalmente válido para tomas de video, los resultados, en algunos casos, pueden ser espectaculares.
Como os digo, os animo a probarlos, los adaptadores son muy baratos y no os costará mucha inversión ganando mucho en mas variedad de ópticas.


En la imagen una CANON EOS con un objetivo ZUIKO 50 mm 1.8 de la serie OM de OLYMPUS