"El hombre es un dios cuando sueña y un mendigo cuando reflexiona". Fiedrich Hölderlin
© JRMéndez. Freelance photographer

© Copyright JRMéndez Photography

Fotografía decorativa - decorative photography
CONTACTO Y PEDIDOS: (Contac and orders)

martes, 30 de octubre de 2012

Curso de fotografía para personas con discapacidad


La Charca de Suárez inspirará el VI concurso de fotografía para personas con discapacidad.

El área de Servicios Sociales junto con la Asociación de Fotógrafos de la Costa Tropical (AFOCOST) ponen en marcha por segundo año esta iniciativa en la que el humedal motrileño servirá como temática de referencia para la presentación de los trabajos con motivo del proyecto ‘la Charca de los sentidos’. 
La teniente de alcalde de Servicios Sociales y Familia del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, acompañada por Juan Ramón Méndez, presidente de AFOCOST y Javier Martín, asociado de la entidad, han presentado el Concurso de Fotografía ‘Desde tu mirada’, que por sexto año premiará los trabajos de personas con discapacidad. López Cano ha explicado que este certamen se desarrollará del 2 al 20 noviembre y la Charca de Suárez será el escenario elegido para desarrollar la temática en la que se inspirarán las instantáneas. 

Esta iniciativa entronca con el proyecto ‘La Charca de los sentidos’, que pretende hacer del humedal un espacio accesible para todos los ciudadanos. Del mismo modo, AFOCOST y el área de Servicios Sociales pondrá en marcha por segundo año un curso de fotografía para personas como diversidad funcional que se impartirá del 8 al 10 de noviembre. Los dos primeros días, entre las 11:00 a 13:00 horas estarán dedicados a la formación teórica, mientras que el último día, de cinco y media a ocho de la tarde tendrá lugar el módulo práctico. 
 A este respecto, Juan Ramón Méndez ha apuntado que tanto en el caso del concurso como en el taller, que arrancó el año pasado, “han sido experiencias muy gratificantes y nos hemos sorprendido con los resultados”. Asimismo, el presidente de AFOCOST ha continuado indicando que la difusión del arte de la fotografía a las personas no profesionales era una de las premisas marcadas en los estatutos de la Asociación, al tiempo que ha mostrado su satisfacción porque “el trabajar con personas con discapacidad ha hecho que nosotros hayamos aprendido más que ellos”. 
 Por su parte, López Cano ha alabado la magnífica labor que desempeñan los profesionales de AFOCOST, “que son capaces de dedicar parte de su tiempo a una actividad altruista con la que hacen felices a muchas personas. Gracias a iniciativas como estas favorecemos la igualdad de oportunidades y mejoramos la calidad de vida del colectivo de personas con diversidad funcional, que son dos de los grandes objetivos que nos marcamos desde el área de Servicios Sociales”.

ENLACES:


En TeleMotril, a partir del minuto 05:25



En TeleMotril desde el minuto 09:20



En Telemotril desde el minuto 02:15