"El hombre es un dios cuando sueña y un mendigo cuando reflexiona". Fiedrich Hölderlin
© JRMéndez. Freelance photographer

© Copyright JRMéndez Photography

Fotografía decorativa - decorative photography
CONTACTO Y PEDIDOS: (Contac and orders)

domingo, 27 de diciembre de 2009

COLECCIÓN: Cámara "OLYMPUS OM1"

Continuando con la descripción de mi colección de cámaras que inicié el día 22 de diciembre, os presento hoy a la OLYMPUS OM1. En 1972 Olympus anuncia y presenta el sistema OM, poniendo en el mercado la Olympus OM1 hecho este que situa, a esta empresa, como pionera en el desarrollo de las cámaras SLR compactas, las cuales estaban dotadas de los prestigiosos objetivos ZUIKO que hicieron su aparición y desarrollaron para la primera cámara de fuelle de Olympus en 1936.


La Olympus OM1 ha sido durante toda una generación la cámara mas significativa destinada a profesionales y aficionados avanzados. Su sencillez de manejo, fiabilidad y robustez ausente de averías debido a su magnífica construcción mecánica, ha hecho de ella una de las mas fieles compañeras del fotógrafo y a muchos, entre los que me encuentro, nos ha costado ir dejándola de lado ante la avalancha de nuevas tecnologías con la llegada de la era digital. Aún en medio mundo se sigue utilizando por fotógrafos que se resisten a dejar de usarla e incluso existen foros sobre ella que se mantienen en plena actividad.
Yo personalmente le debo a esta cámara el descubrimiento "en serio" de la fotografía y disfruté de ella durante algunos años hasta la aparición de la OM10 que tambien me llenó de satisfacciones fotográficas y que será motivo de otro post de esta colección ya que tambien la conservo intacta y en perfecto estado de funcionamiento.
FICHA TÉCNICA
-------------------
Año de contrucción: 1972
Fabricante: Olympus
Formato: 35 mm
Estado: En perfecto uso.
MAS INFORMACIÓN:

No hay comentarios: