Aquí hay una página que se dedica a recoger fotos de flickr y ponerlas en su página citando, en la mayoría de los casos, como autor a "administrador" en vez de su autor verdadero. Muchas de las fotos que son subidas a esta página procenden de Flickr donde sus autores la han subido para intercambio de conocimientos con otros fotógrafos, tienen todos los derechos reservados y para usarlas en otro lugar que no sea ese, se deberá pedir permiso (que normalmente si no hay ánimo de lucro se concede) y poner un enlace que, cuando se "clike" sobre el, le lleve al autor, pero el webmaster de esta página no se ha molestado ni en eso, con lo que está cometiendo un delito contra los derechos de autor; máxime cuando hay algunas fotos manipuladas para ocultar a su verdadero autor y propietario.
Así que tiene a los autores bastante enfadados con toda la razón.
Como quiera que afecta a un colectivo de fotógrafos de Motril, de persistir en su actitud y no borrar las imágenes mencionadas, tendrá la pertinente denuncia.
Entre otras, estas son algunas de las pruebas:
Día 21 de octubre de 2009
La página mencionada aparece cerrada por taréas de mantenimiento, espero que sea para corregir y eliminar las fotografías que exhibía sin permiso. La estudiaremos detenidamente cuando vuelva a estar activa.
Día 05 de dicciembre de 2009
Sigue cerrada ........
5 comentarios:
Como afectado por el robo de fotos de mi propiedad he de mostrar mi repulsa ante este agrabio , y de no proceder a su inmediata eliminacion de dicha pagina procedere a denunciar al webmaster reclamándole daños y prejuicios por el uso y manipulacion de mi obra.
Paco Peña
Yo también soy un afectado. No sólo pone que el autor es el administrador, sino que algunas mías las ha recortado para que no salga mi nombre, y en otras incluso ha puesto una marca para que la imagen se identifique con SU página.
Me uno a la denuncia de Paco Peña, pues esto no se puede tolerar.
Yo, como he puesto de manifiesto en el post y a pesar de que en la mayoría que ha subido mías identifica al autor, no tiene el enlace preceptivo que derive al espectador a mi página y, no habiendole dado permiso para ello puesto que de ninguna manera se ha puesto en contacto con ninguno de los autores, le exijo que sean borradas ya que, como los demás, tengo todos los derechos reservados.
Qué vergüenza, madre mía!!!
Desde aquí os animo a los perjudicados a ir "con todo" hacia esos ladrones. A mí me sucedió en una ocasión y pude verme compensado por el robo. Internet es fuerte y poderoso y también se puede luchar contra este tipo de cosas.
un abrazo y todo mi apoyo.
Gracias Javi, se te agradece el apoyo.....
Publicar un comentario